Vida Escolar

¿QUE ES?

Es un equipo que trabaja en colaboración con los profesores, el personal y los
padres de familia y la Dirección para normar la vida de los alumnos en el colegio y
darles seguimiento a su escolaridad. El equipo está compuesto por 2 asistentes que
trabajan bajo la responsabilidad de la directora del colegio.

¿QUIENES LO INTEGRAN?

Lic. María Elena Zánder Directora Académica es la responsable de la coordinación
del Servicio de Vida Escolar. Se encarga además de dar seguimiento a los alumnos
y a las familias. Tiene una misión de colaboración y mediación para con los
diferentes actores del medio escolar: dirección, equipos pedagógicos, alumnos, el
personal y los padres de familia.

LOS ASISTENTES:

Lic. Rebeca Alas Villeda
Srita. Keyla Monterroza

vida-escolar-img-1-540

El equipo de la Vida Escolar se encarga de mantener las mejores condiciones de vida y de trabajo posibles en el establecimiento en colaboración con los profesores, el personal y la Dirección.

El equipo es el enlace entre los diferentes actores del medio escolar y trabajo para asegurar el respeto al reglamento interno que es conocido por todos.

Funciones de Vida Escolar

Reportar en el sistema de seguimiento informático las ausencias y retrasos notados por los profesores (durante los 5 primeros minutos de cada clase)

Garantizar el respeto del silencio en los pasillos y un comportamiento correcto en todos los espacios.

Entrar en contacto con las familias de los alumnos ausentes para conocer el motivo de dicha ausencia.

Velar por la aplicación y el seguimiento de las sanciones.

Garantizar la seguridad de las personas y de los bienes fuera de las horas de clase cuando se encuentren los alumnos en los lugares comunes.

Si un alumno se presenta en clase después del timbre, entonces deberá obligatoriamente presentarse en la oficina de los asistentes para tener el justificativo emitido por la Vida Escolar.