D-Elena

El Colegio Centroamérica fue fundado por la insigne maestra Doña Elena Echegoyén de Zánder (de grata recordación) en el año de 1947. Doña Elenita, como se le llamaba, desde muy joven se dedicó a la práctica docente habiendo realizado sus estudios pedagógicos en la República de Panamá, a su regreso a nuestro país fue nombrada Supervisora de la Escuela Normal España. Después de ganar experiencia en la docencia, sintió la necesidad de compartir sus conocimientos y fue así como fundo el Colegio Centroamérica.

Fundación

Doña Elena Echegoyén de Zánder (1913 - 1990), con toda la experiencia acumulada decide fundar una institución dedicada a la enseñanza, tanto en el conocimiento como en sus valores y principios morales, así mismo una institución educativa Laica con mucho énfasis en la disciplina, pretendiendo asi ofrecer una educación integral para ayuda a las niñas, niños jóvenes a obtener un buen desenvolviendo dentro de la sociedad actual.

70 años de excelencia académica

El Colegio Centroamérica cuenta con 70 años de ardua labor, siguiendo los lineamientos trazados por su fundadora, incorporando las nuevas metodologías y los cambios tecnológicos con el fin de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Excelentes resultados académicos

Nuestra institución se ha caracterizado siempre por la disciplina, excelente enseñanza académica y de valores que han dado como resultado grandes éxitos alcanzados en evaluaciones internas, nacionales, extranjeras y por todas nuestras promociones de graduandos en las diferentes instituciones de Educación Superior.

Sigamos