Oferta Pedagógica

Desarrollo profesional docente, de manera continua y motivadora, a partir del modelo educativo institucional enseñado por nuestra fundadora, con la aplicación de metodologías innovadoras.

Contratación de maestros especializados en las respectias áreas de conocimiento, capacitados y escalafonados, con alta experiencia en el área, a fin de asegurar calidad educativa en beneficio de sus hijos.

El personal docenete reconoce que el Colegio goza de fortalezas, que se han consolidado debido a que la institución ha:

• Implementando una política de contratación y permanencia de la planta de personal docente, con alta experiencia en docencia. Así mismo,, ha considerado la contratación de docentes de especialidad para aquellas asignaturas que lo requieren.
  • Resguardo la mística de la buena práctica de valores y normas: cristianos ciudadanos entre los alumnos, maestros y administración que se revierte en un reglamento disciplinario convencional.
  • Implementando la política de equipar a su alumno y el personal docente con textos educativos de alta calidad, sustentadas en el enfoque constructivista.
  • Equipando la institución con recursos audiovisuales, tecnológicos que vuelven la práctica educativa más eficiente.
  • Considerando acompañar el proceso educativo equipando con laboratorios de informática y fortaleciendo la práctica de un segundo idioma (Inglés) para volver a sus estudiantes más competitivos.
  • Aunando esfuerzos por mantener entre su personal docente, las buenas relaciones interpersonales y laborales.
  • Ejecutando una organización y administración escolar efectiva, constituyendose en el pilar fundamental del éxito institucional.
  • Mejorar la orientación y el fomento a los hábitos de estudio de los estudiantes.
  • Coordinar actividades y reuniones, culturales, cívica, informativas y de seguimiento con los padres de familia.
  • Mejorar la sistematización para la evaluación de los aprendizajes.
  • Mejorar el mantenimiento de los recursos didácticos.

Aplicación del sistema pedagógico

El sistema pedagógico que en el Colegio se aplica está basado en procesos conservadores de la educación tradicional, con una integración de tecnología y humanismo con el cual se forja el carácter y la personalidad positiva e nlos estudiantes, propiciando el desarrollo de todas las destrezas y habilidades cognitivas y físicas para su desenvolvimiento en la vida.

El currículo institucional está basado en el documento Currículo al Servicio del Aprendizaje y Evaluación al servicio del aprendizaje del Ministerio de Educación, por lo tanto las asignaturas básicas y sus respectivas competencias curriculares son el eje fundamental de la labor educativa, sin embargo como parte del cumplimiento de la Misión y Visión institucional se imparten otras materias y proyectos complementarios propios del colegio como complemento de la educación, entre éstas materias se encuentran:

Educación Musical
Educación Física (Hasta Bachillerato)
Mecanografía (tercer ciclo)
Ortografía, geometría (como hora clase)
Métodos de Investigación Científica entre otras

La institución también cuenta con un laboratorio de ciencias completamente equipado y que sirve como un apoyo para la realización de prácticas especializadas y realización de experimentos, también la habilitación con tecnología, compartir algún video pedagógico y también hacer reuniones con varias personas que pueden estar cómodamente ubicadas en el salón.

La institución consta con dos centros de cómputo equipados para atender a la población estudiantil, uno de ellos consta con 10 máquinas especializadas con programas apropiados para niños y niñas entre 4 a 9 años, en el cual de una manera personalizada se atiende a los estudiantes para enseñarles en forma de juego las bases y conocimiento esenciales de la computación; el otro centro de computo cuenta con 30 máquinas adaptadas y en un ambiente con aire acondicionado para impartir la materia a los estudiantes desde 4° grado a 2° año de bachillerato.

El idioma inglés es una necesidad en la sociedad actual por lo tanto se considera una materia en el proceso de enseñanza - aprendizaje; con una visión integradora se cuenta con el departamento del Idioma Inglés el cual está formado por 4 docentes especializados en la materia, que imparten clases a los estudiantes según por ciclos cumpliendo con vocabulario para estudiantes de parvularia hasta segundo ciclo, gramática para el tercer ciclo y conversación para bachillerato.

Competencias de desarrollo

• Proyecto de Redacción y Ortografía para Estudiantes de Bachillerato
  • Historia de El Salvador como Asignatura en Educación Media
  • Diseño Gráfico y Contabilidad en el área de Bachillerato
  • Utilización de Blogs y Aulas Virtuales por parte de los Docentes para impartir sus clases

Oferta Pedagógica

Oferta-1

Parvularia

Sección 1: Cuatro Años
Sección 2: Cinco Años
Sección 3: Seis Años

Con infraestructura adecuada utilizando metodología lúdica y participativa, desarrollando el bienestar a cada niño y niña, por medio de la observación y experimentación, integrando a la familia y a la comunidad. También se desarrolla la iniciación a la robótica en las sección tres (seis años).

Oferta-2

Básica

De primero a noveno grado

Con el fortalecimiento de estrategías innovadoras apoyando el proceso de enseñanza aprendizaje, las cuales están articuladas con el currículo Nacional actualizado.

Oferta-3

Primero y segundo año de bachillerato general.

Integrando actividades para el desarrollo académico que busquen la formación de jóvenes con actitud crítica y reflexiva solucionando eficazmente problemas de la realidad.