Misión

Formar estudiantes con capacidad intelectual, actitudes habilidades y destrezas que les permitan su desarrollo humano, motivándolos por medio de procesos educativos innovadores, con personal docente capacitado.

Visión

Ser la mejor institución educativa formadora de alumnos(as) integrales, comprometidos a participar con responsabilidad en el desarrollo económico y social del país.

Ideario Institucional

En el Colegio Centroamérica se fomentan aquellos valores que definen a la persona tal, y se procuran aquellas necesidades educativas que son básicas para la información de personas integrales en la sociedad; para esto se crea un vínculo educativo entre las generaciones llenas de experiencia acumulada, la generación del present y con una visión de habitar en una sociedad tecnológica en el futuro.

Nuestros Valores

Porque es un derecho y un deber para vivir en sociedad.

• Solidaridad

Porque se fomentan actividades y situaciones de aprendizaje a favor del bien común.

• Honestidad

Porque se fomenta el respeto al derecho y a los valores de otras personas.

Nuestros Logros y Certificaciones

Contamos con altos niveles de calidad en la enseñanza y reconocimientos demostrados por evaluaciones nacionales alcanzando siempre uno de los mejores promedios desde que el MINED empezó a aplicar las evalucaiones PAES, a los futuros bachilleres. Gracias a Dios todas las promociones de las mejores instituciones educativas del pais.
Tercer lugar entre más de mil instituciones que se sometieron a la prueba, siendo el promedio Nacional de 5.26

El Colegio Centroamérica se ha caracterizado desde su fundación como una institución de excelencia académica, lo cual se demuestra con las evaluaciones externas realizadas a nuestros estudiantes. Garantizamos una educación integral basada en competencias para proyectarse a una educación superior con calidad de éxito.